noviembre 20, 2019

Habitaciones temáticas: una tendencia en el marketing hotelero

Las habitaciones temáticas se vuelven tendencia en la estrategia de marketing de hoteles, les explicamos porqué. Primeramente, el marketing de hoy le apuesta a algo más que sólo tratar de vender; a diferencia del pasado. Por otro lado, las personas estamos tan atiborradas de mensajes diariamente. Debido a esto, lo último que deseamos es ser acosados por la publicidad. Y esto es algo que los mejores equipos de marketing conocen bien.

 

De manera que en el caso de la industria hotelera, ya no es suficiente estar presente en las listas de los mejores hoteles. Tampoco lo es tener tantas estrellas y comentarios positivos como sean posibles en Trip Advisor. Hoy, los equipos de marketing se deben poner más creativos. 

 

Es así como cobran fuerza y relevancia las habitaciones temáticas en hoteles. De esta manera, las marcas te ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva. Algo muchísimo más emocionante que ofrece una vivencia fuera de lo común. 

Estas son algunas de las marcas que le apuestan a experiencias bañadas en nostalgia para ganarse el corazón de los consumidores. La clave es utilizar estrategias que vayan más allá de lo convencional. 

 

La estrategia de marketing de MGM y Booking.com

 

La productora y distribuidora de películas de cine estadounidense, MGM Studios, se unió con Booking.com. Su objetivo: traer a la vida la icónica residencia de Los Locos Addams. ¿Porqué? Esto es parte de su estrategia para el lanzamiento de la película animada del 2019.

Aquí, los visitantes pueden pasar la noche en habitaciones temáticas del siglo XIX y dormir profundamente en la cama de guillotina de Merlina. También pueden tocar los sables de Homero e invocar demonios con un tablero de Ouija. Todo con la marca de Booking.com

 

 

El regreso de Lisa Frank

 

La estética de Lisa Frank; representada por delfines y unicornios, así como por montones de corazones y arcoiris, vuelve a cobrar vida. Gracias al sitio de reservaciones Hoteles.com, en colaboración con la firma de hospitalidad Barsala, la experiencia ahora es más real que nunca. Y esto lo logran a través de un apartamento tipo penthouse en Los Ángeles, California.

 

Cada detalle está «cuidadosamente curada para brindar a los invitados una experiencia detrás de escena en el colorido mundo de Lisa Frank». Por lo que, promete que se sentirán “como si se transportarán directamente a una escena de una de las libretas de Lisa Frank de su infancia”

 

Suite Elf navideña

 

El club vacacional Wyndham, abrirá una suite temática en torno a la comedia navideña protagonizada por Will Ferrell; Elf. Esta habitación está adornada con decoraciones festivas exageradas y dulces muy azucarados. La suite temática Elf es parte de la misión de la marca de «inspirar a las familias a vivir su lista de viajes».

 

La suite Elf es la primera sala temática del Club Wyndham. Es el último esfuerzo de la marca para relacionarse con los miembros del club y los invitados de una manera memorable.

Noah Brodsky, director de marca de Wyndham Destinations.

 

Samantha Arredondo

 

La Comitiva 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *