fbpx
julio 4, 2018

La jugada perfecta de Netflix

Inspirado en la famosa cadena de videoclub Blockbuster, Netflix comenzó como un alquiler de DVDs, pero con el paso de los años, se convirtió en el líder mundial del streaming. Netflix, inició operaciones en el año 1997 y no fue hasta el año 2003 que registró sus primeras ganancias por millones de dólares.

¿Qué hizo Netflix para llegar a lo que es hoy?
Aprovechó el éxito de alquiler del DVD y su expansión en los hogares estadounidenses, para comenzar a dominar el mundo del comercio online.

Como bien sabemos, Netflix es una plataforma de streaming que te permite ver contenido de todo tipo a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Y aunque llegó a tener efectos positivos para los que optan por la televisión de paga, ya que tener acceso a la series en Netflix los hacía migrar a la televisión para ver las temporada nuevas; hoy en día, se ha convertido en una plataforma que incluso supera a la televisión tradicional y de paga.

Hoy en día, Netflix se ha convertido en una plataforma que incluso supera la televisión tradicional y de paga

¿Por qué?

La estrategia de Netflix es clara y exitosa. Hoy no sólo transmite series, películas, telenovelas y programas de TV, sino que también desarrolla contenido original que ha logrado captar la atención de muchos y nuevos suscriptores.

Lograr atraer a esos espectadores de Netflix se ha convertido en todo un reto para los canales de televisión, ya que como todos sabemos Netflix ha demostrado ser también un estratega de marketing, e ideas creativas sumamente soportables.

Brenda Alvarado Ruiz
La Comitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *